Local

Arranca DIF programa de salud “Bajando kilos contigo”

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevó a cabo el arranque de la Campaña de Salud Integral “Bajando Kilos Contigo” dirigida a todos los empleados municipales del Ayuntamiento y DIF, tomando en cuenta principalmente el cuidado de la salud.
El objetivo es que el personal mantenga un estado de salud sano, cuidándose de la obesidad y el sobrepeso, así como de principales factores de riesgo de enfermedades como diabetes e hipertensión.
Blanca Leticia Flores Palacios, coordinador médico y encargada del programa “Bajando kilos Contigo”, dijo que se van inscribir a todos los trabajadores municipales que deseen cuidar su salud, desde sindicalizados, regidores, coordinadores, alcalde y trabajadores de confianza, además de que el principal premio es contar con una buena salud.
Detalló que “se busca que los empleados municipales empiecen por dar un buen ejemplo, sobre todo por salud, para que así la gente después se anime a formar parte de este programa para bajar los índices de obesidad y sobrepeso”. Iniciando el área de protección civil de ayuntamiento a cargo de José Sierra Silva y su equipo.
Alicia Ximena Gómez Méndez, nutrióloga del DIF, mencionó que hasta el momento se han detectado a empleados con presión arterial elevada, obesidad en segundo y tercer grado y en su mayoría sobrepeso todo debido al alto consumo de alimentos altas en dulces o grasas lo que genera el aumento de peso y problemas de salud.
Por lo que podrán participar todos los empleados sin importar la edad, las consultas se darán en el consultorio de asistencia alimentaria del DIF, quien llevará un control de peso, así como una dieta para que bajen de peso saludablemente.
Los planes de alimentación se están manejando de manera personalizada y en algunos casos para que puedan adaptarse se les está dando el equivalente de porciones, además de agregar los 30 minutos de actividad física.

Esto le sucede a tus ojos por usar el celular en la noche

ANTERIOR

Entregan mobiliario a escuelas de Ixhuatlán

SIGUIENTE

Te puede interesar

MÁS EN Local