Local

Arranca DIF programa integral “Escuela DIFerente”

Con el firme compromiso de brindar atención integral a niños y padres de familia cordobeses el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Isaac Luz López, puso en marcha este viernes el programa “Escuela DIFerente”.

Un programa que tiene como objetivo acercar los servicios médicos, psicológicos, así como de nutrición, asesoramiento jurídico y del Departamento de Atención y Prevención de Riesgos de Infantes y Adolescentes (DAPRIA) para el cuidado y buen desarrollo de nuestras familias, pero principalmente de nuestros niños y jóvenes.

El arranque se realizó en la escuela Francisco M. De la Llave de la col. Aguillón donde 175 alumnos acompañados de sus padres recibieron este beneficio. Durante el inicio se dieron cita docentes, la supervisora escolar de la zona 20, Fany del Carmen Pulido Prado y el procurador municipal, Omar Contreras Guzmán.

El modelo de atención contempla entre sus compromisos planes de nutrición, y atención psicológica para su desarrollo físico y motor que contribuya positivamente en la etapa inicial fortaleciendo además sus emociones.

Contreras Guzmán, precisó que, por instrucciones del presidente del DIF Municipal, se tiene como meta llegar al mayor número de centros escolares, para que cientos de alumnos y padres de familia reciban esta ayuda, teniendo así niños y familias más sanas.

Violento ingreso de SSP a casa de ayuda a migrantes

ANTERIOR

Refuerza Secretaría de Salud estrategias para tratamiento de la tuberculosis

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local