Arranca DIF y CEI jornada cirugías oftalmológicas gratuitas

Con un total de 50 pacientes atendidos en el primer día de Campaña de Cirugías Oftalmológicas Gratuitas 2018, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que encabeza Isaac Luz López en coordinación con el Centro Educativo Indígena (CEI), arrancaron la jornada de operaciones de la vista.

Marco Barroso Arroyo, enlace del CEI, mencionó que el trabajo en equipo con el DIF Municipal, ha permitido que estas cirugías de la vista, lleguen al mayor número de personas permitiendo este año beneficiar un total de 150 ciudadanos de escasos recursos, principalmente niños.

Agregó “el DIF tiene la infraestructura para hacer una convocatoria a la población y llevar un seguimiento, así como hacer el historial e integrar el expediente que nos permite ayudar y dar la operación a los candidatos que más lo necesitan”.

La respuesta a la convocatoria, ha permitido que el doctor, Thomas Robinson de Alexandria, proveniente de Luciana, Estados Unidos, siga trayendo estas operaciones donde médicos, enfermeras, anestesiólogos, así como ayudantes capacitados participan de manera altruista.

Entre las especialidades que se operan en esta jornada están: cataratas, estrabismo y cirugía plástica reconstructiva oftalmológica (dacrio, chalazion, tumoraciones o conjuntivales), las cuales concluirán hasta el sábado 3 de marzo.

El presidente del DIF, indicó que, para esta institución a su cargo, lograr que puedan corregir sus problemas de visión es una satisfacción muy grande, por ello no dudará en que la ayuda siga llegando a los médicos que logran venir de otro país a ayudar a los que más lo necesitan, porque ¡En familia todo es posible!

Pollos Rostizados
error: www.sucesosdeveracruz.com.mx