Arquidiócesis de Xalapa exige resultados a gobierno estatal

+ Lo señala de torpezas, de caer en pleitos sin sentido y señala que a colaboradores les falta oficio político

Xalapa, Ver.- La Arquidiócesis de Xalapa, fustigó severamente al Gobierno del Estado a quien reclamó la falta de resultados, de torpezas de muchos “recomendados”, de caer en pleitos sin sentido y de caprichos infantiles que causan enfado. Exigió parar el baño de sangre en el cual sigue inmerso Veracruz y lamentó que muchos veracruzanos siguen devorados por la ola de violencia a la que el gobierno debe enfocarse a resolver.

En su comunicado dominical, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes manifiesta que la llegada de un nuevo gobierno que inició el 1 de diciembre de 2018 causó grandes expectativas porque la gente se ilusionó dado que las promesas de campaña fueron muy generosas.

“A medida que pasan los días se acumulan los fracasos y pareciera que las torpezas de muchos opacan el trabajo de pocos”.

Señala el texto que la gente va perdiendo la confianza mientras que el desánimo y desencanto van ganando terreno.

Asienta en el comunicado que no se puede invocar a la novatez ni a la curva de aprendizaje para justificar los desaciertos en 74 días de gobierno.

Pide la Arquidiócesis de Xalapa evaluar resultados y la eficiencia de los colaboradores y remata al decir que “hay señales claras de que algunos recomendados no están funcionando y es tiempo de tomar decisiones. Falta oficio político y no se debe esperar a que el estado se encienda para actuar”.

“No más sangre, no más muertes ni desapariciones. No más ejecuciones ni violencia. Queremos un Veracruz en paz y el gobernante debe trabajar para lograrlo”.

La Arquidiócesis va más allá:

“Las autoridades no pueden perder el tiempo en pleitos sin sentido y en caprichos infantiles que causan enfado a la sociedad”.

Remata: Se requiere una verdadera transformación que traiga oportunidades de progreso a los ciudadanos, no que los enfrente en bandos de buenos y malos”.