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Archivo General de Veracruz capacita a personal del ayuntamiento de Córdoba

Personal del Archivo General de Veracruz capacitó a servidores públicos del Ayuntamiento de Córdoba responsables de la gestión, control y administración de los expedientes que amparan trámites y procesos administrativos que se realizan en beneficio de la ciudadanía.

Andrea Morteo Rivera, secretaria del Ayuntamiento de Córdoba, informó que esta capacitación tuvo como objetivo dar cumplimiento a la nueva Ley General de Archivos, misma que permitirá rescatar, preservar y difundir la memoria histórica de la ciudad, además de que garantiza el acceso a la información a cualquier ciudadano, impulsa la rendición de cuentas y evita la corrupción al interior de las oficinas municipales.

Señaló que la Ley General de Archivo contempla la instalación de un Sistema Institucional de Archivo integrado por una coordinación de archivos y otras áreas que permitan generar instrumentos administrativos de control y consulta archivista que regulen la clasificación, valoración, plazos de conservación y destino final de los expedientes de acuerdo a su importancia.

Morteo Rivera destacó la importancia de la aplicación de esta nueva legislación, pues lo que está sucediendo en estos días formará parte de la historia de Córdoba en un futuro, por lo que es de suma importancia dejar precedente de cada una de las acciones que realizan las autoridades municipales actuales en beneficio de las y los cordobeses.

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