Local

Apuesta Ayuntamiento a la educación ambiental en niños, jóvenes y adultos

Jefatura de Ecología y Medio Ambiente iniciará ciclo de talleres y charlas para fomentar el cuidado del ecosistema.

Córdoba, Ver.- Porque desde cualquier trinchera y actividad, ya sea industrial, comercial, educativa o de servicio se puede hacer algo por el cuidado del medio ambiente, la Jefatura de Ecología del Ayuntamiento de Córdoba, iniciará este martes con talleres y charlas en instituciones educativas de todos los niveles, así como con los diferentes sectores de la sociedad.

Tayde González López, jefa de Ecología y Medio Ambiente, área que corresponde a la Dirección de Desarrollo Humano y Social, mencionó que el gobierno municipal que encabeza Leticia López Landero, será una administración con mucha actividad en pro del medio ambiente y ante la necesidad de crear conciencia y formar a seres humanos sensibles con este tema, las tareas y acciones del área que representa se intensificarán.

Este martes además de visitar el jardín de niños profesora Clara Córdova Morán ubicado en la colonia Margarita Morán, tendrán un encuentro con locatarios del centro comercial La Garza, con quienes iniciarán una serie de temas, el primero de ellos “El ruido y las consecuencias en la salud”.

La entrevistada mencionó que se busca incidir tanto en los niños, jóvenes, pero también adultos.

“Los talleres se basan en la elaboración de productos orgánicos verticales, enseñando a las personas que en un poco de espacio nosotros podemos cultivar nuestras plantas aromáticas y algunas verduras, vegetales para su consumo, tenemos agenda abierta para quien se interese en participar, porque se trata de que cada vez más ciudadanos se involucren en las acciones para la conservación del medio ambiente”, explicó.

En este sentido, dijo, no se puede contar con un municipio que se desarrolle en todo su ámbito, si falta la parte ambiental, por ello se necesita inculcar en la ciudadanía esa parte importante del cuidado, así como utilizar las ecotecnias que se tienen al alcance y ponerlas en práctica para ir poco a poco mitigando los efectos del cambio climático.

González López, explicó que la duración de las charlas y talleres va de una hora a hora y media, también depende de la disponibilidad de los estudiantes o grupos que se visiten.

Puso a la disposición de los interesados el teléfono de la oficina 71 2 32 97 para preguntar y agendar alguno de los talleres, pues este programa de educación ambiental será permanente.

Buscan 254 productores de Córdoba apoyo de Procafé 2018

Anterior

Estado adeuda al IPE 5 MMDP

Siguiente

Te puede interesar

mas en Local