Aprueban convocatoria para elegir agentes y subagentes

Córdoba, Ver 19/01/18.- En la tercera sesión de cabildo en Córdoba fue aprobada por unanimidad la convocatoria para la elección de agentes y sub-agentes municipales 2018 – 2022, por lo que será enviada al Congreso del Estado para su aprobación.

Lo anterior en cumplimiento a lo dispuesto por la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, y de la Ley Orgánica del Municipio Libre, por un período que inicia el primero de mayo del 2018 y concluye el 30 de abril de 2022

Durante la sesión de cabildo la presidenta Leticia López Landero, recordó que los agentes y sub-agentes municipales, son servidores públicos que funcionan en sus respectivas demarcaciones como auxiliares del Ayuntamiento.

“Aquí hay 39 comunidades rurales de las cuales diez son agencias municipales y 29 sub-agencias, por lo que debemos cuidar los aspectos básicos y jurídicos para la elección”, mencionó.

Cabe destacar que en esta convocatoria podrán participar todos los ciudadanos veracruzanos originarios y vecinos de comunidades pertenecientes a Córdoba, o con residencia efectiva en el territorio no menor a tres años anteriores al día de la elección.

Por lo que tras su aprobación será remitida al Congreso del Estado para ser aprobada o modificada por los legisladores veracruzanos y posteriormente  se publique en la Gaceta Oficial del Estado para los efectos correspondientes.

En otro de los puntos de la orden del día, el cabildo cordobés aprobó por mayoría, la solicitud de autorización para que la presidenta Leticia López Landero, y el síndico José Medina Rahme, firmen el convenio de coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social, para el programa “Veracruz Comienza Contigo”.

Con lo que se construirán  cuartos dormitorio, beneficiando a 80 familias en zona de atención prioritaria, mismas que corresponden a 11 colonias de Córdoba: López Arias, Lázaro Cárdenas, Paraíso, La Luz Francisco I Madero, Candido Aguilar, Santa Isabel, A. Guillón Guzmán, Santa Rosalía, Vicente Lombardo, San Martín de Porres  y Santa Cruz Buenavista.

Pollos Rostizados