Local

Aprueba Cabildo del Ayuntamiento de Córdoba avance de obra pública

El Cabildo del Ayuntamiento de Córdoba aprobó el reporte del avance de obra pública correspondiente al mes de noviembre que detalla que de las 67 obras programadas para el año 2020, 38 ya se concluyeron, otras 20 registran avances de entre el 50 y el 99 por ciento, mientras que diez más presentan un avance menor al 50 por ciento.

Durante su centésima cuadragésima séptima sesión ordinaria, Antonio Morales Salinas, director de obras públicas, explicó que las obras que presentan menor porcentaje de avance son las que iniciaron en el mes de octubre, correspondientes al tercer paquete de obra para el presente año.

Mencionó que durante el año 2020 el Ayuntamiento de Córdoba invirtió más de 167 millones de pesos para desarrollar 67 obras públicas y más de 200 acciones.

Resaltó que gracias al impulso de la presidenta Leticia López Landero se logró la mayor inversión en infraestructura social en la historia de Córdoba. Al respecto, destacó que este año se logró atender mas del 80% de las solicitudes para mejoramiento de vivienda con la construcción de 181 losas de concreto y 20 cuartos dormitorio.

Morales Salinas dijo que además se logró pavimentaron vialidades, se avanzó en la rehabilitación de un camino rural, se entregó una red de agua potable, así como la construcción de domos en escuelas del municipio.

Recordó que además de la obra social, se inició la primera etapa de la construcción del paso a desnivel en el barrio de Las Estaciones, la rehabilitación del mercado Revolución, además del rescate del parque Quinto Centenario, que son obras de impacto regional.




Apuñalan a comerciante tras oponerse a asalto en Río Blanco

SIGUIENTE

MAS EN Local