Local

Aprueba Cabildo de Córdoba Cuenta Pública y modificaciones a ingresos y egresos de los años 2019 y 2020

Córdoba, Ver.- Para el ejercicio fiscal del año 2020 el Ayuntamiento de Córdoba tendrá ingresos por 735 millones de pesos de acuerdo a lo autorizado por el Cabildo durante su centésima tercera sesión ordinaria de Cabildo realizada este miércoles.

En relación a la recepción de 20 millones de pesos pendientes en Participaciones Federales del ejercicio fiscal 2019, la presidenta municipal Leticia López Landero indicó que gracias a la comunicación mantenida con la Presidencia de la República se consiguió que esos recursos se radicaran en las cuentas de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz.

Indicó que realizará las gestiones conducentes para que el gobierno municipal acceda a dichos recursos para aplicarlos en beneficio de las familias cordobesas.

Las y los ediles aprobaron por mayoría de votos la décima modificación a la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2019, la cual pasó de 790 millones 506 mil 310 pesos a 782 millones 925 mil 699 pesos.

Asimismo aprobaron los estados financieros del mes de diciembre de 2019 que registraron ingresos por 50 millones 111 mil pesos en contraste a egresos por 151 millones 119 mil pesos. El Cabildo además aprobó la Cuenta Pública 2019 que registró ingresos al mes de diciembre por 782 millones 926 mil pesos, así como egresos por 756 millones 550 mil pesos, lo que representó un ahorro presupuestal superior a los 26 millones de pesos.

En el marco de la sesión López Landero destacó la felicitación que el Sistema de Evaluación y Fiscalización de Veracruz (SEFISVER) le dirigió por haber cumplido con el Programa de Auditorias Internas Coordinadas 2019, lo que deja en claro que Córdoba cuenta con un manejo eficiente y transparente de las finanzas públicas.

Abre DIF inscripciones a talleres de autoempleo

ANTERIOR

Ayuntamiento de Córdoba promoverá adopción de mascotas con pasarela canina

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local