Local

Aprueba Cabildo conformación del Comité Municipal de Salud

  • Conoce cuerpo edilicio resultados de PACMUN e Hidrosistema de Córdoba

Córdoba, Ver. – El Cabildo del Ayuntamiento de Córdoba votó por unanimidad a favor de la integración del Comité Municipal de Salud, órgano auxiliar de la administración local cuya función principal será fortalecer acciones que promuevan la salud de las familias cordobesas.

En el marco de la centésima Sesión Extraordinaria de Cabildo, la munícipe, Leticia López Landero, fue designada presidenta del Comité Salud, al que también se integran el regidor tercero Gustavo Guzmán Milián, el regidor séptimo Félix Emilio Sacre Luna y la regidora décima Cecilia Tapia García, junto con el doctor Alfredo Arceo Castro, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número siete.

Filiberto Consuegra Huerta, jefe de la unidad de salud municipal, fue designado secretario técnico, y Aurora Mendoza, como secretaria. Adicionalmente, el doctor Gonzalo Durand García, integrante del Colegio de Médicos Familiares y Generales de Córdoba, se desempeñará como vocal junto con el doctor Daniel Huerta Rivadeneyra y el doctor Sánchez Osorio.

Durante el desahogo del orden del día, el ingeniero Tonatiuh Solórzano Vargas, director general de Hidrosistema de Córdoba, rindió su informe anual de actividades en apego a lo dispuesto en el artículo 41 de la Ley 21 de Aguas del Estado de Veracruz. Destacó el respaldo de la Presidenta Municipal hacia ese organismo y sus funciones, al mismo tiempo que agradeció a quienes integran la plantilla laboral de la paramunicipal.

Solórzano Vargas reportó acciones diversas como el mantenimiento a los cuerpos abastecedores de agua de la ciudad para garantizar el abasto del vital líquido a las y los cordobeses.

Durante la sesión, el cuerpo edilicio conoció de a sustitución de dos de los integrantes del Consejo Consultivo Municipal de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, y se presentó el avance y resultados del Programa de Acción Climática Municipal.

Mariana Solís, directora municipal de desarrollo social, informó que en el marco de este programa se logró el acopio, recolección y confinamiento seguro de 44 toneladas de llantas y más de siete toneladas de pilas y baterías.

Refuerza Córdoba compromiso metropolitano

ANTERIOR

Descarrila tren en Amatlán causando destrozos; no hubo víctimas

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local