Apoyos a cañeros y precios de garantía garantiza López Obrador

+ Abucheos de Antorcha Campesina contra el presidente de la República; no habrá más moches, les revira

Yanga, Ver.- El Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador reiteró que los apoyos de programas sociales, se entregaran directamente a los beneficiarios, lo que le valió  un abucheo por parte de integrantes de la organización Antorcha Campesina.

Luego de anunciar el apoyo a los cañeros del país, dijo que adicional a los apoyo a que se entregaran a los beneficiarios de programas del campo, se estableció el que haya precios de garantía, para que quienes producen maíz, frijol y arroz, tengan precios justos en la venta de sus productos. “Se le va a comprar en los almacenes de Diconsa, lo que producen, Yanga se escogió para que se inicie el programa de apoyo a los cañeros de Veracruz y de México”.

Durante su discurso en la presentación de los programas “Producción para el bienestar apoyo a cañeros” y “Programas Integrales para el Bienestar”, en el municipio de Yanga, el presidente dijo que el apoyo será de manera directa, sin intermediarios, generando la desaprobación y el reclamo de los simpatizantes de Antorcha Campesina, que se encontraban en el lugar.

“Vamos a tener presupuestos suficiente para ayudar a la gente, para ayudar al pueblo, que le llegue al pueblo el beneficio de manera directa, por eso se ha demorado un poco, porque se están haciendo censos para que se identifique a los beneficiarios y le llegue de manera directa el apoyo al adulto mayor, a la persona con discapacidad, al productor, al becario, no con intermediarios, sino de manera directa. Nada de que soy de la organización independiente, Emiliano Zapata, Francisco Villa o soy de la Antorcha Mundial….”.

Fue en ese momento cuando algunos integrantes de la agrupación antes mencionada, lanzaron gritos y consignas, a lo que el presidente respondió.  “Son ustedes de la Antorcha Mundial, ¿no?, No hay ninguna organización así, no se va a entregar nada a través de las organizaciones, todo va a ser directo, ¿Saben por qué?, porque no se va a entregar nada con intermediarios, porque no llega, se queda en el camino, hay moche, hay piquete de ojo…y  ya no, todo el apoyo de manera directa, por eso se están entregando las tarjetas”.

Por su parte los antorchistas aumentaron su protesta a gritos de “miente, miente presidente”, “respeto a Antorcha”, mientras el presidente respondía, “no le hace, que se manifiesten, son libres de expresarse, saben que nosotros venimos de la lucha del pueblo, venimos de la calle y también sabemos, gritar pero no es eso, no va a ser así, no es con gritos ni con sombrerazos, ¿saben cómo es? con democracia”.

Reiteró que se entregaran apoyos directos a personas con discapacidades, además de las becas para estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato “todos los estudiantes todos los del nivel medio superior su beca recibirán mil 600 cada dos meses”, pues aseguró que a los jóvenes los prefiere estudiando o trabajando, que en manos de las bandas delincuenciales.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: www.sucesosdeveracruz.com.mx