LocalPrincipal

Apoyará DIF municipal a estancias infantiles

Córdoba, Ver.- Un total de 49 estancias infantiles buscan apoyo del Sistema Municipal de Córdoba para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y se está analizando trabajar con ellos a fin de apoyarse mutuamente, reconoció el presidente del organismo asistencial, Isaac Luz López.
Recordó que estos lugares se vieron afectados por el retiro del subsidio del Gobierno Federal en la presente administración.
Ante ello, mencionó que muchos beneficiados, entre ellos empleados del DIF, por lo que dejaron de recibir subsidio y de 300 o 400 pesos que pagaban, les aumentó hasta mil 500 mensuales al no tener con quién dejar a sus hijos.
Informó además, que llevan ya tres reuniones a fin de lograr acuerdos que beneficien a decenas de niños y madres trabajadoras.
“Hay muchas necesidades y sobre todo el tema del cuidado de los niños, muchos de los trabajadores del DIF tuvieron que recurrir a préstamos para pagar la mensualidad y es algo delicado, por eso estamos teniendo reuniones con las encargadas de estas estancias y así no se ven perjudicadas ellas ni los pequeños” dijo finalmente.

A cuidar templos por tanto robo exhorta padre Julián Verónica a curas y feligresía

Anterior

Sólo 60 casos de dengue en Córdoba: Consuegra

Siguiente

Te puede interesar

mas en Local