Apoya DIF a familia que pierde su casa tras incendio

Atiende el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a ciudadanos que perdieron su patrimonio al quemarse su vivienda la mañana de este jueves en San Matías Los Mangos. El presidente del sistema DIF, al conocer del caso, instruyó el envió de una brigada para dar apoyo integral a la familia afectada.

Encabezados por la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes y la Coordinación de desarrollo Comunitario, dieron atención a los afectados, llevando en la brigada juguetes a los niños, colchonetas, cobertores, ropa y alimento. Apoyados también por la unidad municipal de Protección Civil, quien evaluó los daños de siniestro.

La mañana de este jueves a las 6:30 a.m. la familia despertó al escuchar el crujir de la madera y el olor a quemado, al salir se percataron que el dormitorio acondicionado para sus 4  hijos se estaba quemando. La noche anterior la familia decidió dormir todos juntos en una reducida habitación contigua ante las bajas temperaturas.

La joven madre Edith Moreno Hernández, señaló que pudo haber sido una vela la que provocó el fuego en parte de la vivienda, la cual quedó reducida a cenizas, perdiendo documentos, ropa, zapatos, camas y juguetes.

La familia agradeció a la brigada del DIF por el apoyo llevado y el compromiso para contar nuevamente con la documentación que se perdió. Se les invitó también a utilizar el Albergue Nocturno Cordobés (Anco) en el momento que lo decidan luego de lo sucedido.

El presidente del DIF, señaló que este viernes se continuará con el seguimiento a los afectados llevando más apoyo para que superen este lamentable hecho, reiterando el compromiso de que ¡En familia todo es posible!

Habitaciones Córdoba Veracruz
error: www.sucesosdeveracruz.com.mx