Apoya DIF a familia afectada por accidente en avenida 11

El Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mantiene el apoyo integral a la Familia Martínez Cruz, tras el lamentable accidente donde se quedarán en la orfandad tres menores. La Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y la Coordinación de Psicología, dan atención y seguimiento al caso.

Omar Contreras Guzmán, procurador muncipal, detalló que el presidente del DIF Isaac Luz López, instruyó dar el apoyo jurídico, médico, económico y psicológico a la familia afectada y en especial a los tres menores de 6, 7 y 9 años respectivamente. “Desde el duelo y en el proceso de adaptación de sus actividades habituales” dijo.

El respaldo que se ha otorgado hasta el momento, consiste en los trámites para obtención y entrega de las actas de nacimiento de los tres infantes, las cuales ya fueron entregadas. Así mismo se ha llevado despensas, mientras que el apoyo económico por decisión de la abuela materna, se brinda conforme están surgiendo las necesidades de los pequeños.

Se está efectuando la asistencia jurídica para establecer la responsabilidad de los presuntos responsables y se está atendiendo el proceso penal, con el objetivo de esclarecer el caso. El DIF está apoyando con terapias y con asistencia personalizada a través de la Coordinación de Psicología.

La Procuraduría Municipal, está en espera en el tema de lo familiar que la fiscalía regional determine lo jurídicamente procedente. Dijo “La abuela materna tiene a los niños y estamos esperando que fiscalía defina el resguardo de los menores”.

Como parte del servicio integral, se está brindando además de la terapia individual y familiar, también en las escuelas a donde acuden los infantes, al detectarse que el lamentable hecho repercutió en la comunidad educativa.

Por último, dio a conocer que en el caso de la señora Rosalía Vélez Hernández, quien resulto lesionada en el lugar y se encuentra en recuperación, también se está brindando apoyo integral. Porque en ¡En familia todo es posible!

 

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx