Local

Aplica DIF estatal jornada visual en Ixhuatlán del Café

Ixhuatlán Del Café.- Un total de 279 personas entre niños, jóvenes y adultos, fueron atendidos por personal de DIF estatal durante la Jornada de Salud Visual efectuada en la explanada del parque de esta cabecera en coordinación con el DIF municipal.
Cumpliendo con las medidas preventivas por la pandemia de COVID-19 con el uso de cubrebocas, gel antibacterial y aplicando la sana distancia, habitantes del municipio acudieron a esta jornada para aplicarse exámenes gratuitos por medio de un grupo de optometristas coordinados por personal del DIF estatal.
En la jornada estuvo presente la Jefa del departamento de Programas Médicos de especialidades del DIF estatal, Mary Carmen Sánchez Murillo, así como el Subdirector de atención integral al adulto mayor, Joel Gasca Herrera.
Las autoridades informaron que el examen que se les practicó a los beneficiarios es totalmente gratuito, además de que la entrega de los lentes en caso de necesitarlos se realizará aproximadamente en un mes también de manera gratuita siempre y cuando los beneficiarios entreguen en tiempo y forma toda su documentación en las instalaciones del DIF municipal de Ixhuatlán Del Café.
Cabe mencionar que del total de personas atendidas, prácticamente un 90 por ciento de las mismas serán beneficiadas con algún tipo de lentes, ya sea por miopía, astigmatismo, hipermetropía, presbicia o incluso solo para evitar el daño producido por la luz natural o artificial.

Choca contra muro y vuelca en puente a desnivel de Río Blanco

ANTERIOR

MIGUEL CHIQUITO SE DESTAPA A FINALES DE MES

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local