Local

Anuncia Tec de Monterrey cierre gradual en Córdoba

Córdoba, Ver.- En 1981 el Campus Central Veracruz del Tecnológico de Monterrey abrió sus puertas a la comunidad en Córdoba. Este fue un esfuerzo que inició EIEVAC (Enseñanza e Investigación del Estado de Veracruz A.C.), un grupo de empresarios comprometidos con la educación en el estado, quienes ofrecieron al Tec de Monterrey se estableciera en un terreno de su propiedad. Desde entonces, el Campus ha brindado un modelo de educación superior de vanguardia. La oferta actual incluye tres años de Preparatoria y un año de tronco común para las carreras de negocios e ingenierías. Es decir, para concluir sus estudios profesionales, los alumnos deben mudarse a otras ciudades en donde el Tec de Monterrey ofrece los programas completos.

 Después de un amplio proceso de comunicación y consulta, ambas partes acordaron que el Tecnológico de Monterrey concluya sus actividades de forma gradual en el Campus Central Veracruz, con el fin de que EIEVAC ofrezca carreras completas con otra institución universitaria. Tanto el Tec de Monterrey como EIEVAC se comprometen a tomar las medidas necesarias para asegurar que todos los alumnos puedan completar los programas de estudio en los que estén inscritos, con el mismo estándar de calidad académica ofrecido al momento de su ingreso.

En este período de transición, el Tecnológico de Monterrey seguirá operando en el Campus los programas de estudio en curso y brindará a sus alumnos, padres de familia, académicos y colaboradores las herramientas, apoyo y acompañamiento necesarios. El proceso se llevará de manera gradual, planeada y transparente, privilegiando los intereses y certidumbre de la comunidad en el estado.

 Ambas instituciones ratifican su compromiso con la educación y el desarrollo de Veracruz, así como con los estudiantes, padres, profesores y colaboradores que hoy son parte de esta comunidad y quienes lo han sido durante casi 40 años de operaciones de este Campus.

A la fecha, en el Tecnológico de Monterrey Campus Central Veracruz, se han graduado alrededor de 4 mil alumnos en programas de preparatoria, profesional y maestría, más de la mitad de ellos recibiendo algún tipo de beca o apoyo económico. Hoy, el 80% de los alumnos veracruzanos del Tec de Monterrey cursa sus estudios en alguno de los otros Campus que tiene la Institución en el país.

El Tecnológico de Monterrey continuará impulsando la formación de líderes que hoy aportan sus conocimientos de manera decisiva para el desarrollo de la entidad y del país, manteniendo su presencia en el estado a través de distintos programas; sedes de vinculación e innovadores conceptos de formación y educación continua que operan en, Veracruz Puerto, Coatzacoalcos y Xalapa, así como su oferta a nivel nacional.

Reconocer a Yanga como afromexicano piden a Rubén Ríos

Anterior

Reactivan construcción del tramo carretero Carlos A. Carrillo-Tilapa

Siguiente

Te puede interesar

mas en Local