LocalPrincipal

Anuncia López Landero rehabilitación de más de 400 luminarias en San Román

La presidenta Leticia López Landero anunció la rehabilitación de 460 luminarias ubicadas en el INFONAVIT San Román, acción en la que el Ayuntamiento de Córdoba invertirá más de tres millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

Señaló que el Ayuntamiento de Córdoba está en condiciones de iniciar los trabajos de rehabilitación de alumbrado público durante la semana próxima. Detalló que se beneficiará de manera directa a quienes habitan y transitan por avenida San Francisco de El Trébol a Santa Cecilia y de Los Álamos a Santa Rosa.

López Landero encabezó la primera jornada itinerante Miércoles Contigo que contó con la participación de las y los titulares de la totalidad de las direcciones municipales para atender a las y los vecinos del INFONAVIT San Román y colonias aledañas. Adelantó que este ejercicio de participación ciudadana se replicará en distintas unidades habitacionales y comunidades del municipio.

Durante el ejercicio de participación ciudadana, la Munícipe cordobesa informó sobre las acciones que el Ayuntamiento de Córdoba realiza a través de sus diversas instancias entre las que destacó el pago de becas del Ramo 033 en beneficio de 365 estudiantes, así como la ampliación de 50 espacios en el Programa de Empleo Temporal (PET), que ya apoya a más de 130 ciudadanos.

Durante el dialogo entre vecinos y servidores públicos se atendieron peticiones de alumbrado público, solicitudes de inscripción al PET y a las becas municipales, solicitudes de bacheo, de atención a áreas verdes y de reposición de infraestructura hidráulica. Durante la jornada se aplicaron protocolos de seguridad sanitaria mediante personal de SAMUV.

López Landero indicó que el objetivo de las jornadas de atención ciudadana permite informar a la ciudadanía sobre las acciones municipales, así como acercar y canalizar los servicios municipales para resolver peticiones ciudadanas.

Destacó que gracias a la transparencia en el manejo y aplicación de los recursos públicos que llegan a Córdoba se ha logrado generar ahorros que permitirán a la administración ampliar los alcances de las obras e implementar nuevas acciones que permitan el desarrollo del municipio.

Ayuntamiento de Córdoba reconoce a las y los trabajadores de la radio

ANTERIOR

Entrega titular del DIF Córdoba 150 becas para estudiantes con discapacidad

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local