Anuncia IMSS Segunda Semana de Salud Bucal

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anuncia la celebración del 5 al 9 de noviembre, la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal. La delegación Veracruz Sur tiene como meta realizar 95 mil 800 acciones que incluyen orientación, pláticas de educación para la salud y protección específica.

 

El coordinador de estomatología del IMSS doctor Raúl García González dijo que para el alcance de tales metas, se cuenta con un amplio equipo de personal de salud y voluntarios, entre quienes figuran estomatólogos asistenciales, pasantes de servicio social, auxiliares de enfermería.

 

Durante la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal,  tienen programado visitar guarderías IMSS, 36 jardines de niños, 47 primarias, 16 secundarias y 22 preparatorias, esto con la finalidad de impulsar acciones de prevención de enfermedades periodontales, apiñamiento dentario, enseñanza de la técnica correcta de cepillado dental, hilo dental, entre otros temas.

 

El doctor García González mencionó que el objetivo de esta semana de salud bucal es impulsar la educación y autocuidado de la salud bucal de todos los grupos con un principal enfoque en los niños menores de 6 años  con la finalidad de reducir al máximo el índice de caries.

 

 

El llamado final del médico del IMSS es que la población participe en las acciones de esta Segunda Semana Bucal,   y además adopte la buen práctica de acudir al menos dos veces por año a los servicios dentales de las unidades de medicina familiar de la delegación Veracruz Sur y pida la revisión de sus piezas dentarias.

 

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx