Local

Antología de Cabral Sanguino presenta Feria del Libro Córdoba 2018

CÓRDOBA, Ver., 30 de septiembre de 2018.- Las conexiones entre el periodismo y la narrativa fueron analizadas en el último día de la IV Feria Internacional del Libro, organizada por el Ayuntamiento Municipal de esta ciudad, y que tuvo como país invitado a Cuba.

Como parte de las actividades, se presentó la antología “Entre periódicos y libros” de Adán Cabral Sanguino, publicada por el Fondo Editorial del Magisterio del SNTE, con la participación de María Eugenia Ramírez y el autor.

 

El volumen es una recopilación de cuentos y artículos de opinión publicados en diferentes libros y medios de comunicación, primordialmente, rotativos y portales de noticias. Mediante dichos textos, Cabral Sanguino expresa su postura respecto a temas culturales de actualidad, fundamentando sus ideas a través del periodismo de investigación. De esta manera, analiza el origen de las calaveras literarias, los cuentos de Cri-Crí, la obra de José Emilio Pacheco o los referentes ensayísticos acerca de Juan Gabriel, por mencionar algunos temas abordados.

 

Durante la presentación, María Eugenia Ramírez comentó la obra, que sintetiza dos décadas dedicadas por Cabral Sanguino al periodismo y la literatura, y le hizo preguntas sobre la misma al autor, quien caminó entre el público para leer algunos de sus relatos.

 

Al finalizar el evento, el escritor cordobés recibió un reconocimiento de participación de manos de Ernesto Arteaga, Coordinador de la Feria, y firmó ejemplares del libro a los asistentes.

 

¿PGR YA ROMPIÓ RELACIONES CON YUNES?

Anterior

Cecilia Toussaint engalana cierre de Feria del Libro Córdoba 2018

Siguiente

Te puede interesar

mas en Local