Local

Amplía DIF Municipal número de beneficiados y plazo de inscripción para becas a estudiantes con discapacidad

De 100 becas se aumento a 150 el número de beneficiados para que sigan sus estudios con todo lo necesario.

Córdoba, Ver.- Con el objetivo de seguir apoyando al mayor número de estudiantes cordobeses con alguna discapacidad, este jueves el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) que preside Isaac Luz López, amplió el plazo de inscripciones hasta el mes de septiembre para el Programa de Beca a Estudiantes con Discapacidad.

Janet Zárate Monluí, directora del SMDIF, informó que ante las dificultades económicas a las que se enfrentan los familiares de alguna persona con discapacidad por la contingencia sanitaria, el DIF Municipal, ampliará el número de beneficiados con la finalidad de que no dejen de lado sus estudios.

Agregó que “este programa de becas que damos no es por calificación, es para todos aquellos niños y jóvenes con alguna discapacidad entre los 3 y 20 años y ahora también de acuerdo a la ley se agrega a las personas de talla baja a este beneficio”.

Hasta el momento el área de Atención a Personas con Discapacidad del DIF Municipal, ha recibido 120 expedientes para ser parte de este programa de becas y seguirá recibiendo documentos hasta cumplir con los 150 beneficiados que se tienen como meta.

Los requisitos para los interesados son: ser originario de Córdoba, ser una persona con alguna discapacidad permanente física, mental, sensorial o persona de talla baja, tener entre los 3 y 20 años de edad cumplidos, fotografía de cuerpo completo, copia del INE del padre o tutor, copia del CURP en caso de ser menor, constancia de discapacidad, constancia de estudios, comprobante de domicilio, estudio socioeconómico y no contar con ningún otro apoyo gubernamental.

Las inscripciones serán en las instalaciones del DIF Municipal, donde solo deberá acudir el padre o tutor de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 12:00 del día con todos los requisitos, para mayores informes al 271 260 88 66.

SE BUSCAN A SUS FAMILIARES

ANTERIOR

Asesinan a taxista en céntricas calles de la ciudad

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local