Alza al diesel y refacciones impactan a transportistas

Córdoba Ver.- El incremento constante del diésel y los precios en dólares de las refacciones, ha llevado a una pérdida de hasta el 70% de las ganancias, por lo que trabajan en números rojos, coincidieron los transportistas Agustín y Marcos Mollinedo.

Añadieron que el tema de la inseguridad también es algo que preocupa a todos los sectores sociales y comerciales, a lo que se suma el mal estado de las carreteras.

Marcos Mollinedo dijo que para los concesionarios del transporte público no es la excepción dado que en los últimos días se han registrado asaltos a algunas unidades, principalmente en zonas despobladas.

“La situación es preocupante para todos los municipios, aunque en algunas rutas es peor”, señaló el empresario Marcos Mollinedo Hernandez al referir que rutas hacia municipios como Atoyac también podrían instalar cámaras de video vigilancia para dar certeza a los usuarios y operadores.
“Estamos analizando estos mecanismos de seguridad que en realidad son de costos elevados y en rutas como las nuestras hacia municipios como Atoyac no son costeables”.

 

Don`t copy text!