Alista INE consulta infantil y juvenil

Córdoba, Ver.- Con una meta de más de 13 mil niños y adolescentes, el Instituto Nacional Electoral realizará este fin de semana la consulta Infantil y Juvenil con el lema “En la participación construimos igualdad”. Acción que incluirá boletas en lenguaje Braille.

A diferencia de años pasados, la consulta ciudadana contará con la misma actividad vía equipo celular, es decir que podrán hacerlo en papel o electrónicamente.

El INE contará con 76 voluntarios y los que integran la oficina distrital, se instalarán 27 escuelas, ocho espacio públicos uno fijo y dos itinerantes, lo que permitirá mayor captación de estudiantes, pues se tiene un planteamiento de 14 mil 933 de boletas.

“El resultado será un diagnóstico de lo que pasa con los niños, mismos que haremos llegar alas organizaciones que trabajan con niños, las cámaras de diputados y otros organismos” expresó el vocal ejecutivo del INE; Indalecio Santiago Gerónimo.

Al finalizar la consulta ciudadana, los niños y jóvenes que participen, podrán disfrutar de una película en el parque 21 de Mayo, para lo cual ya se cuenta con los permisos necesarios.

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx