Alista IMSS jornada de vasectomías

En el marco del mes dedicado a la salud del varón y previo al Día del Padre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevará a cabo Jornadas Intensivas de Vasectomías del 10 al 14 de Junio; en Veracruz Sur, serán 4 hospitales y 2 unidades de medicina familiar en donde se lleven a cabo los procedimientos; el llamado es asegurados y no asegurados.

La Coordinación de Salud Pública delegacional, da a conocer, que el IMSS preocupado y comprometido por la salud de los varones, intensificará durante el presente mes las acciones encaminadas a promover la salud integral de este sector de la población y una de sus vertientes es precisamente la relacionada con la paternidad satisfecha y responsable.

Serán los Hospitales General Regional (HGR), la unidad de Medicina Familiar (UMF) 1 de Orizaba, el Hospital General de Zona (HGZ) número 35 de Cosamaloapan, Hospital General de Subzona No. 12 de Potrero y las UMF 61 de Córdoba y 37 de Coatzacoalcos las sedes de estas jornadas que son dirigidas a varones no importa su edad si es que ya tienen los hijos deseados, tampoco es requisito ser derechohabiente, pues la invitación es extensiva a los no asegurados.

La doctora Angélica Adriana Ledezma Rodríguez, coordinadora de gineco obstetricia del HGRO comenta que las vasectomías se realizan en quirófano y es un procedimiento que demora entre 15 y 30 minutos realizándose una cirugía sin bisturí, considerada una intervención ambulatoria de muy bajo riesgo; el paciente es egresado el mismo día con algunas recomendaciones como no cargar o realizar ejercicio durante los primeros días.

Explica que durante los tres meses siguientes a la vasectomía hay una importante cantidad de espermatozoides que van a ir saliendo y depurándose por la uretra masculina, por lo que se recomienda que durante ese tiempo al mantener relaciones sexuales se utilice preservativo a fin de evitar embarazos no planeados.

Reiteró el llamado a la población masculina con su paternidad satisfecha o bien a aquellos que ya tomaron la determinación de no tener hijos, acercarse a los servicios del IMSS y solicitar mayor  información sobre este método definitivo y si es su decisión, inscribirse a estas jornadas que la institución pone a su disposición y para la cual ha dispuesto recursos humanos y materiales para todo aquel que desee operarse del 10 al 14 de este mes en las sedes ya citadas.

Pollos Rostizados
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: www.sucesosdeveracruz.com.mx