Local

Alista festejos patrios ayuntamiento de Fortín

– Ofrecerán baile gratuito con participación del Grupo Niche, el Gigante de la Salsa

Fortín, Ver., a 2 de septiembre de 2019.- Con la realización de la tradicional verbena popular y un baile en la explanada del parque Lázaro Cárdenas, es que se realizarán los festejos patrios y el protocolo del “Grito de Independencia” encabezado por el Presidente Municipal, Toño Mansur, quien ya prepara un evento acorde a la celebración del 209 aniversario del inicio del movimiento independentista en México, promoviendo de esta manera la participación de la sociedad para enaltecer el fervor patriótico entre los fortinenses.

 

El Alcalde dio a conocer que la Coordinación Municipal de Eventos ha preparado un festejo con un presupuesto responsable y acorde a la manera de conducirse que se tiene en la Administración Municipal, por lo que el gasto dentro de esta fiesta será mesurado, sin efectuar ninguna cena dentro del Palacio Municipal, como en anteriores administraciones y enfocado en la celebración s que se ofrecerá de forma gratuita en el parque central de Fortín, para lo que se solicitará el apoyo de Tránsito del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, quienes salvaguardarán la integridad de los asistentes en colaboración con Protección Civil, el Sistema Municipal SIRENA y grupos de emergencias de la zona.

 

De esta forma, el evento a realizarse como parte de las fiestas patrias dará inicio el día 15 con el acto cívico conmemorativo, donde los funcionarios municipales rendirán honores a la bandera con la participación del COBAEV 56 de Fortín y la Escuela Secundaria General Ejército Mexicano No. 16. Por la tarde se llevará a cabo la verbena popular que se realizará a partir de las 5 pm donde se presentarán bailables, mariachi y suertes de charrería, así como grupos musicales y culturales encargados de amenizar a los asistentes.

 

En punto de las 23 horas dará inicio el protocolo de “Grito de Independencia” en el que se espera toda la ciudadanía sea partícipe, reafirmando así el sentimiento patriótico celebrando este acontecimiento de manera cívica, respetuosa y orgullosos de la historia de México. Posteriormente se ofrecerá un espectáculo piromusical y se culminarán los festejos de la noche con un baile donde se presentará “Grupo Niiche, el Gigante de la Salsa”.

 

Vale la pena destacar que Grupo Niche fue el encargado de cerrar con gran éxito y una excelente  respuesta de la gente, el “Festival de la Salsa” dentro de los festejos del 89 aniversario de Fortín en la “Feria de la Flor 2019”, por lo que repetirán en esta ocasión su presentación dentro del escenario que se instalará la explanada del parque Lázaro Cárdenas, para que todos los asistentes puedan disfrutar de este espectáculo y celebrar en grande un aniversario más de la independencia de México.

Este miércoles en el Congreso, foro sobre la Ley TEA en Veracruz

Anterior

Ayuntamiento de Córdoba entregará 255 mil pesos en becas del Ramo 033

Siguiente

Te puede interesar

mas en Local