LocalPrincipal

Alcalde de Fortín ordena impedir a Bomberos que desfilen

Fortín, Ver.- De manera arbitraria y sin previo aviso, autoridades de este municipio impidieron el paso al contingente de Bomberos, que desfilaría esta mañana de lunes en la parada cívica con motivo del 209 aniversario de la guerra de independencia.

Los inconcormes acusaron al alcalde Antonio Mansur, quien a última hora canceló la participación en dicho evento argumentando que ningun grupo de rescate participaría, “cosa que no fue verdad y la orden solo era directa para Bomberos Voluntarios”, reconoció en entrevista el comandante de la corporación Jim Pérez Romero.

Señaló que no es la primera vez que sucede, y calificaron de injusto que sirviendo a la ciudadania con recursos propios, minutos antes de salir al recorrido para el desfile mandaran a Protección Civil a tapar el paso, “nosostros tuvimos que subirnos a la banqueta para poder pasar con nuestras unidades, reconozco que esta accion estubo mal hecha, pero quiero aclarar que se realizó con cuidado y nunca pusimos en riesgos al trausente”.

Pérez Romero además denunció que durante el acto de autoritarismo orquestado por el alcalde Antonio Mansur Oviedo, les haya sido arrebatada la bandera que les otorgara la titular de Protección Civil en el estado; Guadalupe Osorno, durante la inauguración del cuartel y la entrega del acta constitutiva, por lo que no descartan una denuncia por robo del lábaro patrio.

Mas tarde el titular de Protección Civil municipal en redes sociales respondió al señalamiento:

“Siempre apreciamos el apoyo y ayuda de los grupos de rescate, lo que hoy sucedió fue asunto de logística participaron 30 escuelas del municipio y por tiempo se decidió hacerlo de esa manera,el ayuntamiento es incluyente y respetuoso de los grupos de rescate”.

Las reglas y disposiciones se tienen que respetar algunas personas por intereses mezquinos tratan de denostar el buen trabajo y con tal de obtener beneficios hacen acciones que ponen en riesgo la integridad física de las personas que están haciendo su trabajo

Conmemoran en Córdoba el 209 Aniversario del inicio de la Guerra de Independencia

Anterior

Proyecta SEV politécnico o tecnológico para Córdoba: Zenyazen

Siguiente

Te puede interesar

mas en Local