Local

Alcalde de Fortín entrega aspersoras a productores de Fortín

Fortín Ver., a 23 de mayo de 2019.- Durante la mañana de este jueves el Lic. Antonio Mansur Oviedo, Presidente Municipal de Fortín realizó en el Salón de Cabildo del Ayuntamiento la entrega de equipos aspersores portátiles en apoyo a agricultores del municipio en compañía del Ing. Alfonso Corona Antonio Regidor Cuarto, la Lic. Claudia Andrea Hernández Romero Regidora Quinta, el Arq. Alfonso Pérez González Director de Desarrollo Económico y la Lic. María Ángela Ordinola Camarillo Coordinadora de Fomento Agropecuario.

Los beneficiados son productores de diversas localidades del municipio como Villa Libertad, Villa Unión, Fortín Cabecera y Tlacotengo, llevándose a cabo de esta forma la entrega de 14 aspersores motorizados de 26 CC con 2 varillas de altura y 2 puntas de rocío, los cuales tienen un costo aproximado de de 4 mil pesos cada uno.

Rey Gutiérrez Martínez, representantes de los productores de la zona dirigió unas palabras de agradecimiento a los funcionarios presentes, afirmando que “estas aspersoras, realmente nos van a ayudar en las labores cotidianas en el campo, estamos viendo que el sector campesino si se está apoyando de esta manera; agradecemos a la Lic. Ángela Ordinola, representante del sector agropecuario del Ayuntamiento y por supuesto, muchas gracias señor Presidente por este apoyo”.

Por su parte Mansur Oviedo expresó “hemos tratado de acompañar sobre todo al campo que había estado olvidado por muchísimo tiempo en materia municipal; el año pasado tuvimos la fortuna de poder apoyar a los caficultores con semilla mejorada, fertilizante y este año a través de fomento agropecuario del ayuntamiento, nos dimos a la tarea de buscar otros sectores que son fuentes de trabajo, de desarrollo, de riqueza como lo es el campo y la caña en particular”.

Para concluir se realizó la entrega de estos equipos portátiles de mano de las autoridades del presídium a los productores que se beneficiaran con esta herramienta de trabajo, que les facilitara la realización de tareas de fertilización y fumigación a sus plantaciones de caña, café y ornamentales.

En Fortín primer encuentro regional de personas con discapacidad auditiva

Anterior

Multitudinario arranque del SalsaFest 2019 en Boca del Río

Siguiente

Te puede interesar

mas en Local