Álamo bajo el agua; familias en azoteas

Álamo Temapache, Ver.- La intempestiva tromba que se abatió  sobre este municipio en las últimas 24 horas causó graves inundaciones al menos en 17 colonias y 3 ejidos

La situación en este municipio es de emergencia dio a conocer el alcalde Jorge Vera Hernández quien informó que el agua entró a cientos de hogares alrededor de las 4 de la mañana alcanzando en algunos casos niveles de tres metros.

El alcalde dio a conocer que la inundación fue tan rápida que muchas familias lo perdieron todo por lo que dio aviso inmediato a Protección Civil estatal y a la secretaría de Gobienro.

Dijo que según estimaciones de Protección Civil estatal en las próximas horas el nivel del agua irá descendiendo para dar paso a labores de limpieza de los hogares.

Algunos habitantes dieron a conocer que la llegada del agua en el interior de sus casas fue tan imprevista que tuvieron que refugiarse de emergencia en las azoteas de sus viviendas donde aún permanecen esperando ser rescatados, principalmente en la colonia Unidad y Trabajo.

También comunidades del municipio de Tamiahua se encuentran en medio del agua e incomunicadas mientras que Playa Vicente sigue bajo el agua en varias comunidades.

 

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx