LocalPrincipal

Al acabar encierro por Covid 19 disminuyó violencia contra mujeres en hogares: ICMI

Córdoba, Ver.- Con el fin del encierro por la pandemia de Covid 19 y el cambio de color en el semáforo epidemiológico disminuyó el número de casos de violencia intrafamiliar precisó Sara Gabriela Palacios Hernández titular del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad quien manifestó que actualmente existen más mecanismos para que una mujer que sufre de violencia de género pueda salir del círculo de agresiones.

Dijo que lo rescatable de estos casos es que muchas mujeres que en su momento acudieron al ICMI por sufrir violencia durante la cuarentena han tenido seguimiento tanto psicológico como legal.

“Regresan al instituto para ver cómo van sus denuncias. Se dan tiempo para llevar un proceso emocional para salir del círculo de violencia y ya no permitir ciertas circunstancias”.

Sara Gabriela Palacio indicó que “buscamos nuevos mecanismos para que conozcan la información que les permita romper ese miedo a acercarse a darle solución a sus casos”.

“No solamente trabajamos nosotros, trabajamos con Fiscalía, con el DIF por lo que es una situación transversal para poder apoyar a las mujeres”.

Manifestó que también muchas mujeres ya denuncian la violencia política que sufren.

Informó que ayer sostuvo una reunión con varios de los institutos municipales del distrito donde se habló de la falta de sensibilidad de muchos fiscales.

“No solamente hablamos de falta de sensibilidad de fiscales hombres. Hay muchas fiscales que también la tienen”.

“Entendemos también que tienen hasta 200 expedientes, pero esto es un trabajo conjunto. Y nosotros necesitamos trabajar en la generación de buenos resultados y hemos recalcado que estamos en la mejor disposición de apoyar a fiscalías y juzgados”.

Manifestó que mañana miércoles que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se ofrecerá una conferencia magistral por parte de la doctora Eva Barrientos, magistrada del Tribunal Electoral quien dará una plática de la violencia política y la particular.

Dijo que por cuestiones de medidas sanitarias la conferencia se impartirá vía zoom y quien gusté unirse puede comunicarse vía telefónica al ICMI para que se les proporcione la liga de acceso.

Con marcha y performance, colectivos de feministas exigirán al gobierno alto a la violencia contra la mujer

ANTERIOR

Anulación de reforma electoral no afecta proceso electoral de 2021: INE

SIGUIENTE

TE PUEDE INTERESAR

MAS EN Local