Local

Ajusta Hidrosistema tarifas de agua a partir de enero 2019

Dicho ajuste será menor al aplicado durante 2018: Rosas Solís
La paramunicipal HidroSistema de Córdoba anunció que a partir del primero de enero del 2019, las tarifas por servicio de agua potable registrarán un ajuste, mismo que será menor al aplicado durante 2018 y que se da en apego a leyes que rigen el trabajo de los sistemas de agua en el Estado.
Alfonso Joaquín Rosas Solís, director de Hidrosistema de Córdoba, detalló que esta proyección ayudará a generar una mayor captación de recursos, que serán invertidos en atención a usuarios, reparación del sistema de bombeo y trabajos en general que beneficien a los más de 50 mil cordobeses inscritos en el padrón.
Expuso que de acuerdo al Artículo 35, fracción IX de la Ley Orgánica del Municipio Libre, así como la Ley 21 de Aguas para el Estado, en su Artículo 38 fracción III, se cumple con presentar la captación mencionada evitando, en lo más posible, afectar la economía de la población.
Recordó que la anterior administración, dejó un aumento del 15 por ciento, mientras que este 2018 se redujo al 12 por ciento, pues la instrucción de la presidenta Leticia López Landero ha sido la de mejorar el servicio de agua en la ciudad, sin afectar a la población.
El funcionario, precisó que el pago que realiza cada contribuyente, no es por el líquido que utiliza en sus respectivos hogares, sino por la infraestructura utilizada para trasladar el agua desde los diferentes cuerpos de agua abastecedores hasta los hogares.
Rosas Solís, pidió a la población su comprensión, llamando a aprovechar los descuentos ofrecidos por la paramunicipal a su cargo, en los meses de enero y febrero; periodo en que pensionados, jubilados y mayores de 65 años obtienen el 50 por ciento de descuento, mientras el público en general recibe el 10 por ciento por pronto pago.

Aprueba Congreso nueva Ley de Austeridad para Veracruz

Anterior

Aprueban leyes de ingresos: Córdoba con 632 mdp y a Orizaba 678 mdp

Siguiente

Te puede interesar

mas en Local