Afectadas 50 escuelas por las lluvias: Flavio Heredia

Córdoba Ver.- Unas 50 peticiones de reparación de aulas, se encuentran en espera debido a que las lluvias de las últimas semanas han afectado sus edificios, incluso en algunas instituciones esperan apoyo desde la administración pasada.

Por lo que directivos escolares han solicitado el apoyo de las autoridades para rehabilitar techados y reparar filtraciones en lozas y paredes.
“Las necesidades en escuelas de Cordoba se irán atendiendo, conforme los presupuestos y necesidades se dará atención” indicó el coordinador de educación Flavio Heredia Quiroz al sostener que se está trabajando con los directivos para que en apoyo del departamento jurídico del municipio inicien los trámites legales de sus inmuebles y es que la mayoría de los Planteles no tienen la certeza jurídica debida.
Explicó que la gran mayoría no tienen escrituras o no están regularizadas ante la Secretaría de educación y patrimonio del estado, lo cual les impide accesara programas o proyectos federales que permitan rehabilitar o mejorar sus instalaciones.
Flavio Heredia indicó que se reconoce que muchas escuelas tienen necesidades de infraestructura sin embargo no todas pueden obtener beneficios por no estar debidamente registradas.

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx