Local

Activó Protección Civil Córdoba protocolo de seguridad por surada

Córdoba, Ver.- La UnidadMunicipal de Protección Civil Córdoba (UMPC), activó desde las primeras horasde este miércoles el protocolo de seguridad ciudadana ante el evento de suradaque se registra en la zona desde las 2:30 horas con rachas de entre 60 y 70kilómetros por hora.

José Sierra Silva, titularde la UMPC, señaló que hasta el momento no se tiene registro de afectacionesmayores, sin embargo, el personal adscrito a esta corporación se mantienenalerta para atender cualquier llamado de auxilio por parte de la población.

De igual forma, dijo, seestán realizando rondines por el municipio para detectar situaciones quepudieran poner en riesgo la integridad física de la población sin tener hastael momento reportes mayores, por lo que pidió a la población estar alertas acualquier recomendación emitida en próximas horas.

Sierra Silva apuntó quecon el incremento de temperaturas se crean las condiciones para los denominadosgolpes de calor, por lo que pidió a la población usar bloqueador solar, noexponerse por mucho tiempo a los rayos solares y usar ropa holgada y depreferencia de algodón, así como mantenerse constantemente hidratados.

“Fuerza Social por México” opción real para sacar adelante la agenda política del País: Reguiera Olmos

ANTERIOR

Intentó sofocar incendio en su parcela y murió asfixiado por inhalar humo

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local