Local

Acceso universal a la salud será realidad en Veracruz: Cuitláhuac

*Inaugura Centro de Salud de Otatitlán
*Brindará servicios de medicina general y odontología
*Asiste Mandatario al Festival Nacional de Caricaturistas

Otatitlán, Ver., 16 de diciembre de 2018.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que en tres años, se hará realidad para Veracruz el acceso universal a la salud, empezando por quienes más lo necesitan.

Al inaugurar el Centro de Salud de Otatitlán, dijo que, en las zonas rurales, es donde se deben realizar los mayores esfuerzos por atender la salud, “atendiendo a la gente que más lo necesita en donde más lo necesita”.

La nueva unidad médica brindará atención de medicina general y odontología las 24 horas, los 365 días del año, además cuenta con un área de residencia médica a fin de brindar a sus galenos y enfermeras espacios dignos para su trabajo y descanso.

El Gobernador expresó que es un orgullo que sea en este nuevo gobierno, donde ya se implementen las nuevas políticas de atención a la gente que antes estaba desprotegida.

Destacó la convocatoria del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a impulsar el Nuevo Sistema de Salud para el bienestar donde se va atender a todos de manera universal, sin importar, si se es derechohabiente o no de cierto sistema de salud pública, “todos tenemos derecho a la salud, y aquí en Veracruz vamos a garantizar ese derecho”, subrayó.

Finalmente, el Gobernador realizó un recorrido por el Festival Nacional de Caricaturistas Otatitlán 2018, donde atestiguó el trabajo de diversos artistas del dibujo y disfrutó de música y bailables de la región colindante entre Veracruz y Oaxaca.

*RITMO CRECIENTE ORIZABEÑO

Anterior

Gobernador se compromete a quitar caseta de peaje en un año

Siguiente

Te puede interesar

mas en Local