Absurda “cacería” de taxistas que pagaron padrón y placas: Rivera

Córdoba, Ver.- Al denunciar lo absurdo que representa que Tránsito estatal haya detenido alrededor de 10 taxis que ya pagaron el empadronamiento, que ya les llegó el aviso de emplacamiento pero con errores por culpa del jurídico de la Dirección de Tránsito, Jesús Rivera, presidente de la Coalición de Transportistas de Taxis en Córdoba dijo que emprenderán el diálogo con autoridades viales “pero es absurdo utilizar la policía en contra de choferes cuando la plicía debería usarse para combatir el crimen.”.

Entrevistado en los pasillos del edificio que alberga a la delegación de Tránsito y Transporte Pública, Jesús Rivera manifestó el malestar que priva en el gremio taxista por las acciones persecutorias que aplica la Dirección de Tránsito hasta con policías.

“Por el momento estamos en pláticas con la delegación para que liberen las unidades porque no es culpa de los concesionarios no poder emplacar por el error del jurídico dado que las boletas de emplacamiento fueron devueltas a Xalapa para su corrección y es la hora que nada de hace y encima detienen a los compañeros que ya cumplieron con la disposición de Tránsito”.

“No es justo que detengan a las unidades que además están debidamente legales. El delegado en Córdoba conoce la situación y es el enlace con Xalapa para darle solución a esto”.

Dijo que “el documento para emplacar lo hicieron mal por lo que el mismo frue devuelto a Xalapa y hasta hoy no se ha recibido el papel. Los vehículos detenidos siguen con las placas antiguas pero no es culpa nuestra ya están pagados todos los requisitos y la culpa es de Transporte Público aswi es que vamos a esperar una respuesta favorable”.

Jesús Rivera exigió que “ya se acabe esta cacería porque no le podemos llamar de otra forma: es una cacería contra taxistas. Que nois dejen trabajar, somos gente de trabajo. Veracruz tiene muchos problemas y los elementos que utilizan para detenernos pueden ser ocupados para otro tipo de situaciones”.

“Estamos viviendo momentos muy violentos en Córdoba y ocupan la Fuerza Civil contra nosotros. Es ilógico que mientras hay asaltos a taxistas la Fuerza Civil la ocupen para operativos contra el transporte. Queremos que los ocupen para protegernos dado que a diario tenemos un asalto”.

 

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx