LocalRegional

Aborto, una discusión de derechos: IVM

Córdoba, Ver.- El tema del aborto, es una discusión de Derechos por lo que los Legisladores deberán de tener en cuenta que las mujeres lo que piden es la no criminalización en ese sentido, expuso la encargada de despacho del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) María del Rocío Villafuerte.

Cuestionada sobre su postura en torno a este tema, dijo que la institución que representa solo tiene el deber de cumplir con lo que La Ley demande, pero sobre todo para respetar el derecho de las personas sin embargo aplaude la postura de los diputados locales del Congreso de Oaxaca sobre su decisión de haber aprobado la despenalización del aborto.

Sin embargo, aseguró que Veracruz tiene su propia postura acorde a las necesidades de la población,  “estamos a favor de que se respeten los derechos de las mujeres. Aplaudimos el comportamiento de los compañeros diputados de Oaxaca y Veracruz tiene su propio tema”.

Como ejemplo, expuso la Segunda Alerta de Genero que pesa en el estado, y que trata del agravio comparado, sobre todo en el tema de la reproducción sexual, la cual generó opiniones diversas respecto a las mujeres para defender y que no se criminalicé a quienes llegan a estar en esta situación tan delicada generando que  grupos que están en contra del aborto promovieron el amparo y ganaran.

“Sólo que los grupos que se oponen a la legalización de esta figura delictiva interpusieron el recurso de revisión y la Suprema Corte de Justicia atrajo el caso por la trascendencia que tiene y está en México, el 22 de octubre hay una audiencia al respecto”.

En cuanto a una intervención de su parte con los Diputados Locales, la encargada de despacho del IVM aclaró que no lo hará pues su labor es incidir en políticas públicas y el Congreso ya hizo lo suyo, al igual que los colectivos y la representación de la sociedad civil que promovió el amparo.

Encuentran ejecutado a taxista de Paso del Macho

ANTERIOR

Lanzan empresarios Premio Emprendedor Canacintra 2019

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local