LocalPrincipal

Abogados denuncian amenazas por bloqueos

Córdoba, Ver.- Esta mañana fueron bloqueadas por abogados de al menos 4 municipios las instalaciones del Poder Judicial ubicadas en la colonia Buenavista quienes demandan la apertura de juzgados. No obstante, una abogada los amenazó con usar la fuerza pública para desalojarlos lo que causó indignación en los litigantes.

“Desgraciadamente nos mandan a una licenciada del Juzgado Cuarto de lo Familiar para implementar una mesa de diálogo y de forma abrupta nos amenaza diciendo que va a entrar porque va a entrar a los juzgados y nos advierte que usará la fuerza pública para lograr su cometido” dijeron los abogados entre los que destaca Pablo Martínez.

“Es improcedente que por buscar trabajo nos den como respuesta agresiones y una abogada nos informe que va a usar la fuerza pública”.

Los litigantes inconformes demandaron el apoyo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para lograr respuestas satisfactorias a sus demandas.

“Estamos solicitando apertura total de los juzgados. Se le envió una carta a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia donde pedimos convocara a una sesión extraordinaria a los miembros del Consejo de la Judicatura del Estado para tratar tres puntos entre los que destaca la modificación de la circular número 12 que implica el sistema de citas para la presentación de demandas y escritos iniciales. Ya se observó que resulta inoperante por el número de demandas en este distrito”.

Los abogados también piden que se amplíen las citas a toda la semana porque actualmente solo se atienden los lunes, miércoles y viernes”.

Demandan también que del 6 al 15 de julio se reciban todos sus escritos sin limitación alguna y del 16 al 31 los juzgados lleguen a laborar sobre las promociones que les hicieron.

Pablo Martínez manifestó que la primera ocasión fueron pocos litigantes y ahora se han unido profesionistas del derecho de al menos cuatro municipios de la zona centro.

Saquean escuela primaria Francisco I. Madero de la colonia Lázaro Cárdenas

ANTERIOR

Si continúan a la alza casos de Covid en Córdoba habrá cierre total de negocios: PC

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local