Abandona STIARM a pensionados y jubilados

Córdoba, Ver.- Más de cinco mil pensionados, jubilados y viudas, podrían ser tratados como un tema de “Descacharrización” por parte de la dirigencia nacional del STIARM, al crear sin consenso un estatuto que elimina sus derechos que habrían ganado.

Efraín Rivera Solís, Mario Lajud Villanueva, Rosendo Rivera Solís y René Torres Hernández, representante de Comisionados de Viudas, pensionados y jubilados, dijeron ser afectados por la falta del bono único anticipado o mensual dependiendo sea el caso de los ahora ex trabajadores

“Es grave lo que nos está pasando porque la situación para los que fuimos trabajadores activos, es como si no hubiéramos ejercido derechos, parece que se quieren deshacer de nosotros”, expuso Rivera Solís.

Efraín Rivera dijo que la Cámara Nacional de la Industria Azucarera y Alcoholera le entregaron al tesorero nacional, Lorenzo Palé los dineros de 3,179 derechos de casas a nivel nacional, entregándoles lo que quieren a los comités locales que a su vez han hecho lo mismo con los trabajadores jubilados.

Dijo que al Comité Ejecutivo Nacional le dolió que la Suprema Corte de Justicia les haya recibido la solicitud de amparo donde se solicita la cancelación de la toma de nota por estar fundada en un estatuto que viola los derechos humanos de los jubilados al ser expulsados como socios.

Los Comisionados de la sección 23 del STIARM-CTM, expresaron su inconformidad por no ser respetados SUSderechos como la entrega de casas o pago de las mismas y que está asentado en el Contrato de los Trabajadores.

Leonardo Medina Montiel, abogado de los afectados, refirió que se ha presentado un juicio de amparo con número 320/2018, ante el Juzgado Décimo de Distrito contra quien resulte responsable por el probable delito de fraude en agravio de más de 500 jubilados, pensionados y viudas del ingenio El Potrero.