A “todo vapor” zafra en El Potrero: Trujillo

Córdoba, Ver.- Al precisar que a 107 días de iniciada la zafra se han producido 118 mil toneladas de azúcar en el ingenio Central El Potrero con una molienda de 980 mil toneladas de caña, el secretario general de la Sección 23 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana, Luis Trujillo Álvarez manifestó que el término de la producción de dicho ingenio podría darse en la primera quincena de mayo.

Entrevistado en esta ciudad, Trujillo Álvarez indicó que la zafra va a buen ritmo, aunque dijo desconocer el volumen de sacarosa que será destinada a la exportación a Estados Unidos.

Mencionó que el clima ha sido factor primordial para que la zafra vaya viento en popa aunque “se avecinan los tiempos de lluvia y esperemos que no nos afecte mucho”.

Dijo que la intención es volver a romper record de molienda con respecto a la anterior zafra y en número será mucho mejor.

Dijo que el término de la zafra viene el periodo vacacional y posteriormente entrará a laborar al ingenio el personal clasificado en reparación.

“El ingenio El Potrero tiene con qué. Recuerdo que el año pasado a una semana de terminadca la zafra iniciaron las labores de reparación con trabajos a destajo y nuestra gente no resintió en lo absoluto la época de la guayaba”.

 

 

Don`t copy text!