Inicia cosecha de caña para ingenio El Potrero: Gómez Tapia

Atoyac, Ver.- El dirigente de los productores de caña de azúcar del ingenio Central El Potrero adheridos a la CNPR, Ángel Gómez Tapia anunció que esta mañana dio inicio la cosecha de gramínea que servirá para la zafra 2018-2019 de esta factoría.

Entrevistado por el portal www.sucesosdeveracruz.com.mx el dirigente cañero deseó el mejor de los éxitos a los cañeros que inician la cosecha y a los hombres y mujeres que durante 160 días estarán trabajando en el corte de caña en diversos frentes.

Dijo que este es el lapso de tiempo que se tiene contemplado para cortar la caña y poder abastecer al ingenio Central El Potrero de 1 millón 500 mil toneladas para la molienda que iniciará en breve.

Mostró optimismo en que todo marchará conforme a lo planeado, aunque manifestó que en la cosecha que hoy inicia se tiene contemplada una disminución de 70 mil toneladas de gramínea en comparación a lo que productores de caña abastecieron en la zafra pasada al ingenio: consideró que esta merma en la cosecha es debido a la falta de agua en los cañaverales

 

Pollos Rostizados