EstatalPrincipal

Zona centro de Veracruz, de alto riesgo para circular en carreteras: MSD Inventing

+ Considera como prohibido circular en las carreteras de la entidad veracruzana en su informe

Ciudad de México.- En el Mapa Delictivo Nacional difundido por MSD Inventig por Life, Veracruz es considerado una de las 8 entidades de alto riesgo siendo Orizaba, Córdoba, Coatzacoalcos, Minatitlán, Las Choapas, Xalapa, Acayucan y Fortín las ciudades de mayor peligro.

En su Mapa Carretero Nacional, MSD coloca a 8 estados de México como entidades peligrosas y son: Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala como los más peligrosos del país.

En base a sus estadísticas basadas en estudios de índices delictivos MSD coloca a varias regiones como de alto peligro y con prohibiciones para circular en ellas.

Para Veracruz señala que debe estar prohibido circular de noche en carreteras de todo el estado y advierte que quien requiera ayuda debe acudir a pedirla solo a la Policía Estatal y Policía Federal.

En Veracruz las carreteras prohibidas son la 127 que es Potrero del Llano-Tampico; la 129 (Nautla-Teziutlán); la 145 (Loma Bonita-Sayula de Alemán) y la 185 (Minatitlán-Sayula de Alemán-Colonia Nuevo Morelos).

También indica que hay regiones de alto peligro por el robo de combustible y elevado índice de secuestros destacando Coatzacoalcos, Xalapa, Orizaba, Fortín y Martínez de la Torre mientras que por enfrentamientos coloca en rojo a los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Las Choapas, Xalapa, Córdoba, Orizaba y Acayucan.

Manifiesta en el comunicado que en Veracruz existe disparidad entre las cifras oficiales y los medios tradicionales lo que refleja una probable situación política en el manejo de información por lo que se contempla que seguirá a la alza el secuestro y el robo de carga con niveles muy altos.

También la Cuenca del Papaloapan, Cañada, Sierra Norte e Istmo de Tehuantepec son consideradas zonas peligrosas para circular y califica como prohibido circular de noche en la zona de Tuxtepec.

Winckler se desplaza tranquilo en Cholula pese a que tiene 8 denuncias: Reyes Peralta

ANTERIOR

SECUESTRAN A PRODUCTOR EN TOMATLÁN

SIGUIENTE

TE PUEDE INTERESAR

MAS EN Estatal