Xalapa recibe con brazos abiertos a turistas: Rosalinda Galindo

n estas vacaciones, ¡Xalapa los recibe con los brazos abiertos!: Rosalinda Galindo

– La capital del estado ofrece todo lo necesario para el descanso y la recreación

Xalapa, Veracruz., 15 de Abril de 2019.- Con sus parques y jardines, iglesias, museos y espacios al aire libre, diversidad artística y gastronómica, Xalapa es ideal para quienes, en este periodo vacacional, buscan el descanso y la recreación en un ambiente cómodo y tranquilo, aseguró la diputada local de Morena, Rosalinda Galindo Silva.

Si bien reconoció, que en esta temporada mucha gente busca destinos de playa, también recordó a quienes prefieren quedarse en la ciudad o venir para pasear o visitar sitios de interés. “Por estos días, aumenta la afluencia a las iglesias, aumenta el llamado Turismo Religioso en la Región Capital”.

La representante del Distrito X con cabecera en Xalapa, destacó la belleza de los templos antiguos de la ciudad, que han sido testigos de su historia, como la Catedral Metropolitana, San José, el Beaterio, Los Corazones, El Calvario y Santiaguito, que son visitadas durante estas semanas, especialmente la noche del Viernes Santo, en la llamada Visita de las Siete Iglesias.

“Tenemos el Museo de Antropología de Xalapa, el segundo más importante del país y de Latinoamérica en su tipo, el Museo Casa de Xalapa (MUXA), el Ágora de la Ciudad, la Pinacoteca ‘Diego Rivera’, la Galería de Arte Contemporáneo, el Centro Recreativo Xalapeño, el Jardín de las Esculturas, la Catedral Metropolitana, donde se encuentra la tumba de San Rafael Guízar y Valencia sobre la calle Enríquez, además de su Museo, ubicado en la calle Juárez, sin olvidar decenas de recintos y galerías que albergan exposiciones itinerantes de reconocidos artistas nacionales y extranjeros”.

Mencionó también: el Jardín Botánico “Francisco Javier Clavijero”, los parques ecológicos Natura, Macuiltépetl, el Haya y Los Tecajetes, el Paseo de Los Lagos, el museo ex hacienda El Lencero, los parques Benito Juárez, José María Morelos, Miguel Hidalgo (Los Berros) y Los Sauces, la plaza Xallitic y la Cueva de la Orquídea como sitios representativos, emblemáticos de la ciudad y siempre recomendables para el descanso y la recreación.

A esta amplia propuesta, la Diputada agregó la oferta gastronómica y hotelera, las actividades artístico-culturales que se desarrollan en distintos puntos de la ciudad y en sus calles y callejones. “Sin duda, la llegada de visitantes a nuestra ciudad es siempre motivo de alegría para quienes les recibimos siempre con los brazos abiertos. ¡Vengan a Xalapa, aquí siempre serán bienvenidos!”.