Estatal

Violento atraco: 1 muerto, 1 lesionado

Un muerto, un herido y un auto calcinado fue el saldo de un violento atraco a un vehículo de auto transporte sobre la carretera que va de la localidad de Matatenatito a la Quebradora, lo que provocó la movilización de las fuerzas del orden.

Los hechos ocurrieron cuando se desplazaba sobre la carretera un camión con placas de circulación 624-DH-9 del Servicio Público Federal, de la empresa Auto Transportes Especializados Rosma, conducido por un empleado que iba acompañado por su hermano.

Al ubicarse a unos metros de la carretera federal Córdoba-Veracruz, fueron interceptados por sujetos armados que viajaban en un automóvil color blanco con matricula XWR-77-05, quienes abrieron fuego contra la unidad. 

En el tiroteo el conductor de la pesada unidad alcanzó a embestir al vehículo compacto, donde lo saco del camino acto seguido se incendio y quedó calcinado. Los empleados de la empresa de auto transportes resultaron con lesiones provocadas por arma de fuego en diferentes partes del cuerpos, mientras que los delincuentes lograron escapar.

Automovilistas que se percataron de lo ocurrido solicitaron la presencia de los cuerpos de seguridad y de rescate. Rescatistas le brindaron los primeros auxilios a Obet JGC, originario del estado de México, quien fue canalizado a un Hospital para su atención, lamentablemente su hermano y operador de la unidad no contaba con signos vitales.

Elementos de la Policía Estatal acordonaron el lugar, dieron parte a la autoridad competente e iniciaron un operativo para ubicar a los agresores. Personal de la Fiscalía Regional, Agentes Ministeriales y Peritos llevaron a cabo la recolección de indicios e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

Aplanadora cae de trailer e impacta autos frente a tianguis de Fortín; hay varios heridos

ANTERIOR

Xalapa da luz a una infancia sin violencia: Ana Miriam Ferráez

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Estatal