EstatalPrincipal

Veracruz, segundo lugar nacional en extorsión, feminicidios y secuestro

Ciudad de México.-Para el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el estado de Veracruz ocupa el segundo lugar nacional en número de extorsiones, feminicidios y secuestro siendo superado únicamente por el Estado de México.

En base a información aportada por las Procuradurías de Justicia y Fiscalías Generales de cada entidad del país se dio a conocer que Veracruz ocupa el segundo lugar en extorsiones. Estado de México contabiliza de enero a abril 782 en tanto que Veracruz 252 y Jalisco con 240 casos.

En lo correspondiente a feminicidios la Fiscalía General del Estado de Veracruz aportó cifras de que nuestro estado tuvo 31 feminicidios o crímenes de odio contra mujeres en los primeros 4 meses del año.

En la estadística del Secretariado Ejecutivo de SSP esta cifra solo es superada por Estado de México que registra 38 casos y en tercer lugar se encuentra Puebla con 25.

En lo que corresponde a secuestro es Estado de México quien encabeza la estadística con 76 casos mientras que Veracruz tuvo 59 secuestrados y Morelos 34.

En robo de vehículos la entidad veracruzana también ocupó los primeros puestos correspondiéndole el sexto lugar nacional con 1 mil 543 vehículos robados.

Estas cifras fueron publicadas el pasado 20 de mayo por el SESNSP.

Por su parte el portal Semáforo Delictivo, (http://www.semaforo.com.mx/) en sus estadísticas correspondientes solo del mes de abril contabiliza 60 extorsiones; 28 violaciones y 806 casos de violencia familiar.

Gobierno estatal da en comodato al Ayuntamiento de Córdoba el parque V Centenario

ANTERIOR

Cemex fomenta coyotaje; subcontrata empresas y paga sueldos infames: L. Noya

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Estatal