Veracruz, gobernado por verdaderos servidores preparados: Pozos Castro

– Algunos aún no entienden que hay una nueva forma de gobernar; hay buena fe, acciones y resultados de un Gobernador honesto y comprometido, aseguró

Xalapa, Veracruz, 24 de Enero de 2019.- Veracruz es gobernado con gente preparada, que desee servirle al Estado y esté capacitada para ello, aseguró el Diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, José Manuel Pozos Castro, quien reiteró que se viven nuevos tiempos en Veracruz y se está demostrando con la convocatoria abierta para aspirantes a las 13 magistraturas del Poder Judicial.

Ante el intento de generar polémica por la filtración de presuntos audios del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el legislador de Morena, aseguró que aún existen personas que no entienden todavía la nueva forma de gobernar en Veracruz, “no le veo mala fe en ninguna de las declaraciones. Es una nueva manera de gobernar en el estado, es gobernar con acciones, aquí hay que ser y parecer”.

Entrevistado previo al inicio de la Decimocuarta Sesión Ordinaria del Congreso local, Pozos Castro resaltó la existencia de mala fe en el manejo de esos presuntos audios del Gobernador, por parte de algunas personas, pues el gobernador Cuitláhuac García Jiménez hace lo que le corresponde en forma inédita, eso es lo que se debe destacar.

Ante lo que consideró comentarios de mala fe, en torno a las declaraciones del Ejecutivo Estatal, dejó en claro que las veracruzanas y los veracruzanos tienen un Gobernador comprometido, honesto, que quiere cambiar a este Veracruz, al que tanto le urge.

Ejemplificó que es facultad del Ejecutivo nombrar a los candidatos de las 13 magistraturas del Poder Judicial, es algo que se menciona en los audios y a lo cual no le ve dónde pueda estar lo malo; por primera vez, se da un procedimiento que permite fortalecer al Poder Judicial, “es lo que hizo el Gobernador en forma coordinada con el Legislativo. Quiere fortalecer al Poder Judicial del Estado, que ha venido a la baja mucho”.

Agregó que el Gobernador está analizando los perfiles de muchos profesionistas valiosos que van a servirle bien a Veracruz. Se acabó la etapa del “amiguismo, hoy es por formación, trayectoria, méritos y deseos de servir. No sé quién haya grabado los audios pero hay una gran dosis de mala fe”, agregó.

Citó que hasta el momento no hay fecha para la presentación por parte del Ejecutivo Estatal de las propuestas para las magistraturas, siendo exclusivamente su facultad el hacerlo.

Por último, lamentó que durante la comparecencia del Fiscal General, Jorge Winckler, se hayan dado situaciones imprudentes por parte de algunos legisladores de Acción Nacional.

“Debemos ser respetuosos todos, la Comisión Dictaminadora acordó que fuera una reunión privada, donde sólo deben participar las partes involucradas, ni yo como Diputado Presidente me acerqué; hay que ser respetuosos y darle libertad absoluta a la Comisión Dictaminadora. Se debe respetar la decisión de la Comisión mucho más cuando es una Comisión donde hay representación de Acción Nacional. No veo el por qué alterar un acuerdo que ya se tenía, cada que no se respeta un acuerdo o un procedimiento, se cae en una imprudencia”, sentenció.

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx