Veracruz, estado con más fosas clandestinas; detectadas 76 en 5 meses: Segob

Ciudad de México.- En cinco meses y medio se han ubicado en el país 81 sitios que albergan 222 fosas clandestinas de las cuales se extrajeron ya 337 cadáveres reveló el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas quien además reveló que Veracruz es el estado donde más fosas se han localizado con un total de 76.

Las cifras aportadas por Encinas se dieron durante la conferencia  del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador hoy por la mañana, donde por primera vez se abordan dados sobre fosas clandestinas.

Dijo que estos registros o base de datos se estarán actualizando cada 15 días por parte de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Dijo que “estas fosas clandestinas, de manera particular, las tenemos que destacar en los estados de Veracruz, Sonora, Sinaloa y Guerrero, por supuesto, Veracruz con el número más alto, 76 fosas; pero Sonora, Sinaloa y Guerrero representan el 69.3 por ciento de las fosas que se han acreditado, donde se han exhumado cuerpos y se han obtenido restos humanos”.

“En el caso de los cuerpos exhumados se han hasta ahora identificado 337 cuerpos, esta cifra puede variar en la medida que continúen los trabajos de exhumación y de investigación, son datos que tienen una gran movilidad, mucho dinamismo, porque están en proceso las tareas de exhumación y de identificación de los cuerpos y la mayor parte de los cuerpos, el 78 por ciento de esos 337 cuerpos encontrados, se ubican en las entidades de Colima, Sinaloa, Sonora y Nayari”

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx