Estatal

Veracruz, cuarto lugar nacional de participación en macrosimulacro: PC

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil (PC) reporta que Veracruz ocupó el cuarto lugar nacional en cuanto a participación en el primer macrosimilacro del año, con 345 mil 314 personas en 6 mil 285 inmuebles de 205 municipios; superado por los estados de México, Puebla y la Ciudad de México.

Este ejercicio, que forma parte de la construcción de la cultura de prevención, consistió en un sismo hipotético de magnitud 7.5 y profundidad de 30 km con epicentro en Loma Bonita, Oaxaca; sin embargo, cada lugar determinó el hecho de acuerdo con los riesgos inherentes a su ubicación.

Cabe mencionar que hubo un seguimiento especial de los protocolos para la atención de personas con discapacidad, principalmente en cuatro edificios del Gobierno del Estado en esta capital: PC en la Torre Olmo, la torre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el DIF Estatal en sus oficinas principales y el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social (CRISVER).

Personal de Protección Civil implementó las medidas de repliegue y evacuación por sismo en su sede, a fin de que 184 mujeres, 201 hombres, 4 visitantes y 4 personas con discapacidad desocuparan el lugar en tan sólo 4 minutos.

No fue requerida la atención de la brigada de primeros auxilios y se instruyó a la de evacuación estructural para que, junto con el equipo de mantenimiento y seguridad, inspeccionara las condiciones de la estructura, no detectándose anomalías en ésta que impidieran reanudar las labores.

Piden pescadores que al igual qué Transcanada, “British Petroleum” debe ser investigada y rescindida

ANTERIOR

Exigen a Mercedes-Benz responder por falla de fábrica que provocó accidente

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Estatal