EstatalPrincipal

Veracruz alcanza los 13,028 casos positivos; por Covid han muerto 1925 personas

Xalapa, Ver. – En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 23 mil 182 casos, de éstos, 7 mil 237 resultaron negativos.

La cifra de positivos acumulados es 13 mil 28 (+ 288 nuevos) en 179 municipios, de los cuales mil 442 son activos.

A la fecha, 8 mil 406 personas se han recuperado, atendidos en SS, IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEDENA y SEMAR; de ellos, 2 mil 697 están bajo vigilancia.

Hay reporte de mil 925 (+ 44 nuevos) fallecimientos en 121 demarcaciones.

Dos mil 917 sospechosos de 143 municipios continúan en investigación.

Los síntomas más frecuentes en pacientes positivos (ambulatorios y hospitalizados con cuadros clínicos leves, moderados e incluso graves) son: fiebre, tos, dolor de cabeza y músculos, huesos y garganta; aunque pueden variar, imperando la dificultad respiratoria y malestar en el pecho.

Asimismo, la pérdida del olfato, alteración en el sentido del gusto, vómito y diarrea pueden estar relacionados con el coronavirus; si presentas estos malestares probablemente estás contagiado.

Estrategia de Vigilancia Sanitaria

Al sector económico y dueños de comercios se les reitera la invitación para autoevaluarse a través de la página https://www.ssaver.gob.mx/riesgos-sanitarios/lineamientos/ para dar certeza al consumidor de contar con los espacios comerciales y que cumplen con los protocolos sanitarios.

Mantente informado visitando la página coronavirus.veracruz.gob.mx o llama al 800 012 34 56, donde especialistas te orientarán con respecto a síntomas y acciones pertinentes, además de ofrecerte asistencia psicológica

YA CANCELARON FESTEJOS EN XICO… ¿Y LOS QUE SIGUEN?

ANTERIOR

La Educación Básica, pilar de desarrollo en la Cuarta Transformación: Ana Miriam Ferráez

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Estatal