Estatal

Veracruz albergará un Instituto Regional Forense: Gobernador

Ratifica el Mandatario su compromiso en materia de búsqueda de personas

Ciudad de México.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez asistió al Informe de Trabajo del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, con la finalidad de sumarse al impulso de este órgano que determina y regula las políticas y acciones en este tema prioritario para Veracruz.

En el evento, se dio a conocer que la entidad albergará un Instituto Regional Forense, que dará cobertura a los estados de Puebla, Oaxaca y Chiapas, para lo cual el Gobierno de la República destinará 40 millones de pesos.

Aunado a ello, Veracruz contará con tres cementerios forenses, lo que permitirá un mayor registro y control de las personas en calidad de desconocidas o no reclamadas.

Esto forma parte de 10 acciones a implementar de manera inmediata para resolver el rezago y atender los casos del día a día, los casos en espera y la situación de las fosas clandestinas, informó el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez.

El Gobierno de Veracruz, consciente de la problemática, reitera su colaboración y compromiso para el adecuado funcionamiento del Sistema Nacional de Búsqueda.

Alista SSP Operativo Preventivo durante Feria de Cosoleacaque

ANTERIOR

Entrega SSP 104 diplomas en centros penitenciarios

SIGUIENTE

Te puede interesar


MÁS EN Estatal