Vamos a detonar la producción de café veracruzano: Gómez Cazarín

Participará una comisión de diputados en el Festival Nacional del Café “Coffee Fest” en la Ciudad de México

Xalapa, Ver.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín enfatizó, que los diputados trabajan en mejorar estrategias para detonar la producción de café veracruzano, escuchando los planteamientos de los productores.

En entrevista, el líder de la JUCOPO detalló que se mantienen las mesas de trabajo donde los legisladores escuchan a los cafetaleros sobre el precio, el coyotaje, el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) y el mejoramiento de infraestructura para el traslado del producto. Asimismo, anunció que este jueves se inaugurará el Festival Nacional del Café “Coffee Fest” en la Ciudad de México, donde acudirán diputados para apoyar en la promoción del aromático veracruzano.

“Son muchos temas que se deben de tratar y que se están dando seguimiento. Hay una comisión revisando el tema, en coordinación con las autoridades correspondientes. Mañana se inaugura el Festival del Café en la Ciudad de México, en la cual acudirá una comisión de diputados para promover el café veracruzano”, expresó.

Cuestionado sobre las inversiones de la empresa Nestlé, el representante del Distrito XXV, con cabecera en San Andrés Tuxtla, se pronunció a favor del diálogo, por lo que enfatizó que se buscará el consenso entre los productores, iniciativa privada y Nestlé, “para que todos puedan beneficiarse de este proyecto”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: www.sucesosdeveracruz.com.mx