Estatal

Urge alcalde de Boca del Río la reforestación del Pico de Orizaba

El presidente municipal Humberto Alonso Morelli indicó que urge una campaña de reforestación del pico de Orizaba, para tratar de contrarrestar los efectos del calentamiento global que han afectado el glaciar que abastece de agua al Río Jamapa y con ello, a las ciudades de Veracruz y Boca del Río.

El funcionario municipal, dijo que en la afluente del río Jamapa ha mostrado nivel muy bajo y eso ha obligado a tomar medidas alternas, como la construcción de cinco pozos para poder abastecer de agua a la población, los cuales se harán a partir del años entrante.

Dijo que es urgente y necesario hacer una campaña de reforestación de las faldas del Pico de Orizaba, que se ha talado indiscriminadamente en los últimos 30 años y por ello ha disminuido considerablemente el caudal que llega a la planta potabilizadora de El Tejar.

Según datos de la Comisión Nacional del Agua, la cuenca del río abastece de agua a 2 millones de personas, por lo que la disminución en sus niveles ha afectado la producción de las plantas Tejar I y II, las cuales abastecen el 45 por ciento de los municipios de la zona conurbada.

Humberto Alonso Morelli, dijo que este problema se tiene que resolver, debido a que podrían haber escasez de agua en unos cuatro o cinco años y entonces la situación para los habitantes sería difícil.

Explicó que se están haciendo los trámites legales para contar con todos los permisos de Conagua y así, la Compañía de Agua de Boca del Río tendría que solventar los gastos de construcción de esos cinco pozos, para garantizar del vital líquido a la población.

Controla Pemex conato de incendio en refinería de Salina Cruz

Anterior

Convenio entre Gobierno y la IP para erradicar uso de bolsas de plástico

Siguiente

Te puede interesar

mas en Estatal