EstatalPrincipal

TEV da marcha atrás en triunfo de Pepe Mancha

La información que este jueves dio a conocer el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), durante la sesión que sostuvo el pleno de ese organismo, seguramente le quitará el sueño por unos días a quien se ostenta como dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón.

Resulta que el TEV ordenó revocar las determinaciones intrapartidistas, dictadas por la Comisión de Justicia del PAN, en los diversos CJ/JIN/288/2018 y CJ/JIN/307/2018, para efectos de que la responsable emitiera una nueva determinación, debidamente fundada y motivada, en la que atendiera todos los agravios de los recurrentes, además de valorar todas las pruebas que obren en el expediente, entre otros aspectos que se detallan en la sentencia.

Es decir, el recurso de impugnación de Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, que compitió también por la dirigencia estatal, tuvo éxito; ahora en cinco días que es el plazo otorgado, será la instancia interna de ese partido la que emita una nueva resolución, pero ya bajo esas observaciones.

La elección interna del PAN se llevó a cabo el 11 de noviembre del año pasado. Fue una contienda muy reñida y la diferencia de votos apenas fue de 441 votos, por lo que vino la inconformidad, donde para no variar, los propios panistas inconformes acusaron la intervención del ex gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

Si en la revisión no resultara triunfador Mancha Alarcón, ese podría ser un mal pronóstico para la familia Yunes, que espera los tiempos para volver a intentar colocar a sus candidatos.

Ejecutan a dos a una cuadra del mercado Revolución

ANTERIOR

Pepe Mancha, en vilo; sigue litigio por dirigencia del PAN

SIGUIENTE

Te puede interesar


MÁS EN Estatal